News Releases

Creciendo con Previsión: Seguro de construcción para grandes proyectos
Aug 26, 2016

Los cambios que viene sufriendo la economía en últimos años provocaron un giro de estrategia por parte de los centros comerciales, que pasaron de la expansión a la consolidación, mejorando los ya existentes a través de remodelaciones o ampliaciones. 

Según información brindada por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (LEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), diez nuevos centros comerciales se abrirán durante este 2016, de los cuales seis estarán en Lima y cuatro en provincias. Se trata de una rápida expansión del sector, la que resulta particularmente atractiva para nuevos inversionistas y desarrollo de nuevos proyectos. 

Al ser de gran envergadura, estas iniciativas conllevan riesgos no solamente asociados a desastres naturales, sino también a problemas de licitación de terrenos,  complicaciones en el diseño, huelgas, daños a propiedades adyacentes, entre otros. Para sortear las consecuencias que estos eventos puedan generas, los expertos indican la importancia de contar con un seguro que los ampare.

Los seguros de construcción están diseñados justamente para tratar de aplacar todos los siniestros que puedan ocurrir antes, durante y después de la obra. Las pólizas cubren daños materiales que sufran los bienes (obras civiles en construcción), instalaciones, maquinaria y equipo permanente por consecuencia directa de eventos accidentales, súbitos e imprevistos generados por cualquier causa, hasta límite de suma asegurada. Habiendo  siempre cláusulas adicionales, deducibles y exclusiones.

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. 
La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: new.chubb.com.


Contacto para medios
Carla Honorio, +51 (1) 417 5059