News Release

Chubb presente en el IV Congreso Latinoamericano de Seguros Marítimos
Nov 3, 2016

Panamá, Noviembre 2016 - Del 17 al 20 de octubre se llevó a cabo el IV Congreso Lationamericano de Seguros Marítimos en el Hotel Riu en Panamá. La actividad contó con más de 200 asistentes, entre ellos compañías de seguros, reaseguros, corredores, compañías de logística, operadores portuarios, agentes de carga, astilleros navales, armadores, abogados maritimistas, recuperadores, proveedores de prevención de pérdidas y autoridades del canal de Panamá.  El evento comenzó con un cóctel de bienvenida, seguido de conferencias y talleres alineados a las diferentes visiones del sector de seguros.  
Xavier Pazmiño, Vicepresidente Regional de Marine, Chubb América Latina, participó como panelista en la discusión sobre la “Quiebra de la Línea Naviera Hanjin Shipping y su impacto en el seguro marítimo en Latinoamérica”, al ser ésta la séptima naviera más grande del mundo, logrando gran interés por parte de los presentes.
“Las conferencias, paneles de discusión y talleres presentados durante el Congreso fueron muy relevantes y estuvieron en línea con la realidad actual del seguro marítimo en nuestra región y  en el mundo. Fue muy importante, como líderes de mercado, participar activamente representando a Chubb en los foros de opinión durante este evento”, agregó Xavier Pazmiño.
Como parte de las actividades dentro de la agenda, se realizó una visita al Canal de Panamá, seguido por una cena de clausura. 

Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensas ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. 
Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.

Contacto para medios

Vivian Budinich, vivian.budinich@chubb.com; +56 (2) 2549 8276
María del Carmen García, mariadelcarmen.garcia@chubb.com; +1 (787) 274 470