News Releases

Seguro Cyber: Gestión de Riesgos Cibernéticos
Jun 1, 2017

Santiago de Chile, Mayo 2017 - En los últimos días nos hemos visto rodeados de noticias sobre el ciberataque del malware llamado WannaCry, que hace unas semanas encendió las alertas en todo el mundo, tras afectar a unos 200.000 computadores en al menos 150 países; donde Chile se ubica en el 5° lugar en Latinoamérica y 37° en el mundo*.

El virus WannaCry afectó a equipos con sistema operativo de Microsoft que no habían sido actualizados recientemente, afectando así a hospitales, telefónicas, bancos y empresas de todo tipo. Y, las autoridades advierten que seguirá cobrando víctimas. 

Según el informe de Kaspersky Lab, un solo incidente de ciberseguridad le cuesta a las empresas grandes un promedio de US$861.000 y US$86.500 a las empresas pequeñas y medianas (PyMES).

Dichas amenazas adquieren mayor relevancia para las compañías en una era en la que los negocios están basados en herramientas informáticas: sistemas de inventarios, de pedidos, de contabilidad y de producción.

En la actualidad este tema no gira sobre la posibilidad de que se presente un problema asociado a los equipos o a los datos, sino sobre cómo las organizaciones y empresas están preparadas para enfrentar la situación, de modo que la protección cibernética se configura cada vez más como una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad y la sostenibilidad de los negocios.

Garantizar la seguridad en internet es una de los desafíos más importantes en un contexto de ampliación de la interconectividad. Es por esto que algunas compañías han comenzado a ofrecer diversos productos que permitan a los usuarios utilizar las herramientas digitales con mayor seguridad. 

Así es como las compañías han comenzado a ofrecer diversas alternativas para que las empresas y usuarios de protejan. En Chile, Chubb ofrece la novedosa póliza Chubb Cyber para la gestión de riesgos cibernéticos para empresas de todos los tamaños.

Esta póliza protege a organizaciones de cualquier tamaño frente a eventos como: 

  • Falta de disponibilidad de sus sistemas, 
  • Violación de datos personales o información confidencial, 
  • Corrupción de datos, ransomware (secuestro de datos) y publicación de información confidencial. 
  • Busca responder rápidamente a la necesidad de restaurar páginas web o estructuras de comunicaciones y así garantizar que las compañías afectadas retomen sus actividades habituales a la mayor brevedad, minimizando pérdidas financieras y/o de mercado.

A través de este producto un asegurado podrá encontrar respaldo cuando tenga que asumir los costos de recuperación de los archivos digitales o pérdidas por interrupción del negocio a raíz de actos maliciosos de cómputo como malware, hacking y uso o acceso no autorizado, al igual que los que puedan generarse por ataques que inhiben el acceso a las páginas web. 

Contempla también protecciones sobre la responsabilidad del asegurado frente a sus propios clientes, pues, según explica Hugo Andrade, gerente de P&C en Chubb en Chile, “la póliza contempla gastos de defensa e indemnización, incluyendo costos asociados a procedimientos regulatorios y a la notificación de clientes o usuarios, frente a la responsabilidad que se genera ante terceros por el manejo y custodia de información personal y confidencial, por el cumplimiento de las normas de privacidad y por una falla en la seguridad de su red”.

Dentro del enfoque de gestión del riesgo cibernético posibilita que el asegurado contrate un servicio de respuesta a incidentes, de manera inmediata, encontrar soporte para determinar el curso de acción frente a la emergencia informática.  Chubb considera que este tipo de eventos sucede abruptamente de modo que, una acción rápida y precisa, es vital para darle manejo apropiado a la crisis.


* Fuente: De acuerdo a cifras de la firma de seguridad Kaspersky

 

Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensas ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. 

Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com.


Contacto para medios:

Marcela Echeverría, marcela.echeverría@chubb.com, +56 22 5498337