News Releases

Chubb utiliza tecnología de drones para inspeccionar daños tras huracanes en Puerto Rico
Dec 20, 2017

Diciembre, 2017 -  La empresa aseguradora internacional Chubb introdujo en la Isla la utilización de drones para evaluar daños tras el paso del huracán María, tecnología que permitió dimensionar las pérdidas más importantes que estaban siendo notificadas  en áreas no accesibles o en peligro de colapso.

Los 2 drones fueron utilizados en Puerto Rico durante 5 días, inspeccionando riesgos importantes y de gran envergadura.  Entre las estructuras que fueron inspeccionadas por los drones estuvieron techos de centros comerciales y hoteles que presentaban daños de gran consideración.  Chubb a nivel internacional cuenta con una unidad de drones para la inspección de riesgos y siniestros.

Lope García, vicepresidente senior de siniestros para Chubb América Latina, indicó que en el campo del ajuste en los tiempos modernos es crucial el uso de esta tecnología para acceder lugares que son inaccesibles o el acceso se vuelve peligroso para el ser humano.  “Ser los primeros en estar en terreno atendiendo a nuestros asegurados es crucial, lo mismo que contar con las herramientas adecuadas para realizar la inspección. El uso de drones permitió llegar a lugares donde no habría sido posible llegar de otro modo y poder cumplir con la promesa que vendemos en una póliza, la cual se hace realidad a partir de la ocurrencia de un siniestro”, aseguró García.

Aunque los drones fueron cruciales en  agilizar las respuestas a la reclamaciones, Lope asegura que contar con este tipo de tecnología es importante, pero no es la panacea para atender con eficacia ante una situación como la que presentó María.  “La importancia de contar un con un plan de catástrofes, probado previamente, que funcione y que permita saber exactamente qué hacer en el caso de ocurrir una catástrofe es vital.  Una de las primeras acciones que tomamos fue enrutar las comunicaciones a nuestro centro de llamadas en México y los correos electrónicos de reporte de siniestros a Colombia para poder atender a los clientes de inmediato,” indicó García, quien también añadió que Chubb pudo llegar a la Isla a las 48 horas de ocurrido el desastre usando un avión corporativo, llevando personal de siniestros y materiales de primera necesidad para sus empleados.

El ejecutivo mencionó que contar con el personal necesario para atender a los clientes,  contactando anticipadamente a ajustadores e ingenieros locales e internacionales preparados para atender las necesidades y  requerimientos de los clientes, y poder entregar adelantos de acuerdo a la gravedad de los siniestros para apoyar una pronta recuperación también fueron estrategias utilizada para atender los reclamos en Puerto Rico.
Finalmente, Judith Hernández, presidente de Chubb en Puerto Rico y vicepresidente de Centroamérica señaló, “El huracán afectó a toda la Isla de una manera severa.  Poder dar una respuesta rápida y oportuna y  apoyar a nuestros empleados y clientes a tiempo, fue nuestra prioridad.”


Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. 

Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Para encontrar información adicional ingrese a: chubb.com y síganos en www.chubb.com/pr


Contacto para medios:

Caty Morales Maurás, APR    787-505-2321    catherinemoralesmauras@gmail.com


print email rss