News Releases

El aumento de viajeros y la industria de los seguros de viaje
Por Raúl Rosales, Gerente de Negocios Corporativos de Accidente y Salud de Chubb en Chile
Dec 22, 2017

Diciembre, 2017 - Los chilenos están viajando más. De acuerdo a estadísticas oficiales de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), en los últimos  10 años la cantidad de personas que han viajado al extranjero se ha más que duplicado, pasando desde 2,4 millones en 2007 a más de 5 millones como cifra estimada para el año 2017.

Muchos de estos viajes no son de negocios, sino que corresponden a viajes familiares y  también, con un gran crecimiento, a viajes de vacaciones. El 10% de tendencia de crecimiento anual del tráfico de salidas es consistente con el periodo estival. Factores como la llegada al país de aerolíneas low cost y la simplificación del proceso de compra que ha significado el e-commerce, han influido en este fenómeno al alza.

Dentro de estos espectaculares números de crecimiento de viajeros al exterior, podemos destacar que dentro de Latinoamérica ha habido un mayor crecimiento hacia países no limítrofes.  Esta opción ha crecido más de 125%  frente al 85% de aumentos de viajes hacia nuestros países vecinos. Dentro de las cifras, se encuentra un alza de 50% de los trayectos a Estados Unidos, 23% a Europa y 103% a Pacifico Sur, por lo que se puede inferir que nos estamos acostumbrando a destinos más lejanos y culturalmente diferentes.

Es por ello que los seguros de viaje se han vuelto en un imprescindible para todos los que están armando maletas. Como compañía de seguros a la vanguardia, Chubb posee herramientas  que le permiten al viajero contar con coberturas adecuadas independiente de su destino y de la duración del mismo. Un ejemplo de esto, son los usuarios jóvenes que han transformado radicalmente, en los últimos 10 años, el crecimiento del tráfico internacional y sus cada vez más largas estadías en el exterior.

Cada vez más, contar con un seguro de viajes es esencial, incluso llegando a ser requisito para entrar a ciertos países, como la zona Schengen que exige un seguro especial. Como compañía de seguros, es necesario facilitar asistencia en cualquier rincón del mundo y estar preparados para acompañar al cliente en cualquier situación. En Chubb estamos preparados.


Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por sus extensas ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. 

Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com.

 

Contacto para medios

Vivian Budinich, +56 (2) 2549 8276