News Releases

Citibanamex y Chubb anuncian acuerdo exclusivo de distribución
Jun 28, 2018

CIUDAD DE MÉXICO Y NUEVA YORK – 28 DE JUNIO, 2018 –Citibanamex, una subsidiaria de Citigroup Inc. (NYSE:C), y Chubb Seguros México, un afiliado de Chubb Limited (NYSE:CB), anunciaron hoy un acuerdo definitivo de largo plazo en el que Chubb ofrecerá una amplia gama de seguros de no vida a los clientes de Citibanamex en México, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

Bajo los términos del acuerdo, Citibanamex distribuirá productos de seguros de daños de Chubb en sus sucursales y a través de una variedad de canales de marketing digital y directos. El acuerdo incluye seguro de daños para automóviles, hogares, personas y pequeñas y medianas empresas (PYME), seguros de accidentes y salud, así como coberturas comerciales de propiedad y responsabilidad civil para empresas más grandes. Citibanamex y Chubb también han celebrado un acuerdo por separado que incluye fianzas, mediante el cual Chubb comercializará productos de fianzas a clientes empresariales de Citibanamex. Los productos para personas y PYMEs serán comercializados bajo la conocida marca ABA Productos, propiedad de Chubb. Citibanamex y Chubb esperan comenzar la distribución a principios de 2019.

El acuerdo es muestra del compromiso de Citibanamex para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios de su clase, y complementar los seguros de vida que ofrece a través de Citibanamex Seguros. Citibanamex es una de las instituciones financieras más importantes de México, con un gran posicionamiento de marca y una amplia red de banca comercial de aproximadamente 1,500 sucursales y 9,000 cajeros automáticos. Asimismo, Citigroup está invirtiendo mil millones de dólares en su operación en México para ser el banco líder en digital y datos para 2020.

Chubb ofrece una experiencia mundial en seguros a sus operaciones locales en 54 países, como la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, y al ser la mayor aseguradora comercial en los Estados Unidos de Norteamérica. Con más de 60 oficinas en todo el país, Chubb Seguros México ocupa el segundo lugar en los ramos de daños y en seguros de auto en México, siendo reconocida por su excelente servicio, así como por su habilidad para apoyar de inmediato a sus clientes en casos de accidentes y pérdidas.

“Chubb ha encontrado en Citibanamex un gran socio en bancaseguros, líder en el mercado, con un excelente posicionamiento de marca, relaciones de largo plazo con sus clientes, y una merecida reputación por sus productos y servicios de gran calidad”, dijo Marcos Gunn, Presidente Región Latinoamérica Norte y COO Latinoamérica Chubb. “Este acuerdo de distribución exclusivo proporcionará una excelente oportunidad para que Chubb fortalezca sus ya sustanciales operaciones en México. Estamos entusiasmados de ser socios de Citibanamex para ofrecer seguros innovadores y un excepcional servicio a su larga base de clientes individuales y empresariales, ya que el banco continúa realizando inversiones sustanciales en sucursales inteligentes y banca digital. Esta alianza también se basa en el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo y el futuro de México”.

“Este acuerdo demuestra el sólido compromiso de Citibanamex con nuestros clientes al ofrecerles acceso a productos y servicios de primera línea”, dijo Ernesto Torres Cantú, Director General del Grupo Financiero Citibanamex. “Chubb es un socio excepcional y sabemos que nuestros clientes se beneficiarán de la experiencia, liderazgo en el mercado y productos innovadores de Chubb. Este acuerdo es un ejemplo más de las mejoras que continuamos haciendo en todo Citibanamex para servir mejor a nuestros clientes”.

 

Acerca de Chubb Seguros México

Chubb Seguros México surge de la fusión de tres grandes compañías de seguros de calidad mundial, ACE Seguros, ABA Seguros y Chubb de México. A partir de entonces, cuenta con dos marcas: ABA, para líneas personales, autos, vida, accidentes y salud, así como grandes opciones de coberturas para Pymes; y Chubb, seguros dirigidos a empresas. Con más de 60 oficinas distribuidas en la República Mexicana, Chubb Seguros México cuenta con más de 3,000 colaboradores, y es la segunda aseguradora más grande de propiedad y responsabilidad civil y autos en el mercado mexicano. La compañía tiene como diferenciador la excelencia en el servicio al cliente y el tiempo de respuesta, además de una solidez financiera calificada como mxAAA por Moody‘s. Para conocer más sobre la compañía, puede consultar: www.chubb.com/mx

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com

 

Acerca de Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros, afore y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,477 sucursales, 8,960 cajeros automáticos y más de 23,087 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube: www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex |
LinkedIn: www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

 

Acerca de Citi

Citi es el banco líder a nivel global, cuenta con aproximadamente 200 millones de clientes y hace negocios en más de 160 países y ciudades. Citi ofrece a sus clientes, empresas, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, que incluyen: Banca y Crédito Individual, Banca Corporativa y de inversión, Corredores de Bolsa, Servicios de transacción y administración de patrimonio.

Para mayor información www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

 

Declaración cautelar con respecto a las declaraciones prospectivas

Las declaraciones prospectivas hechas en este boletín de prensa, como las referentes a la forma y el momento previstos para el comienzo de la distribución, y otras expectativas, intenciones y declaraciones que no son hechos históricos, reflejan las opiniones actuales de Citi y Chubb con respecto a eventos futuros y se efectúan conforme a las disposiciones de refugio tributario bajo el Acta de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Dichas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo, entre otros, la recepción las de aprobaciones regulatorias requeridas, condiciones generales competitivas, económicas, políticas y de mercado y fluctuaciones, y desarrollos judiciales, legislativos, regulatorios y otros gubernamentales, así como las respuestas de la administración de Citi y Chubb a estos factores. Además, se debe considerar cuidadosamente los riesgos e incertidumbres y otros factores identificados en cada una de las presentaciones respectivas de Citi y Chubb ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que se hicieron. Tanto Citi como Chubb no asumen ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.  

 

Contacto Prensa Chubb México
Leslie Lopez, +52 (55) 4122 7644                     
leslie.lopez2@chubb.com

Contacto Relaciones con Inversionistas Chubb
Helen Wilson, 441-299-9283
helen.wilson@chubb.com

 

Contacto Prensa Citibanamex
Gabriela Gallegos, +52 (55) 2262 6128
gabriela.gallegosdelatorre@citibanamex.com

Contacto Prensa Citi  
Dan Díaz, 786-804-5289
daniel3.diaz@citi.com

Contacto Relaciones con Inversionistas Citi
Susan Kendall, 212-793-1298
susan.v.kendall@citi.com