News Releases

Chubb en Puerto Rico lanza en escuelas superiores programa El Poder de la Diversidad
Oct 17, 2018

San Juan, Octubre 2018.  Chubb Insurance Company of Puerto Rico, recientemente lanzó el programa El Poder de la Diversidad, el cual tiene entre sus principales objetivos promover la diversidad y la inclusión entre las estudiantes de escuela superior.

La primera escuela favorecida con el programa fue el Colegio Adianez, donde se realizó el  programa basado en los siguientes puntos: 1) Sigue tu pasión, haz que el viaje sea divertido; 2) Esfuérzate por ser el mejor, agrega valor; 3) Adáptate a los cambios, sé resiliente; 4) Trabaja en equipo y 5) Añade tu propia clave del éxito; todos somos diferentes.

Los expertos en “Life coaching”  Jesús Donato y Yamily Ortiz compatieron sus conocimientos y experiencias, las cuales complementaron con charlas y talleres a las estudiantes para fomentar elementos claves como la comunicación, trabajo en equipo, motivación, resiliencia, entre otros.

Mary Letty Hernández, primer oficial de finanzas de Chubb en Puerto Rico, compartió sus experiencias de crecimiento en el mundo laboral y dio útiles consejos a las estudiantes para su futuro: “Hagan lo que les apasione y trabajen para alcanzarlo. En el camino se van a equivocar, pero de esas equivocaciones se aprende y se levanta.”

Para Nelmarie Monge, directora de recursos humanos de Chubb en Puerto Rico, “el tema de la diversidad debe venir acompañado de acción y compromiso para hacer la diferencia.  Chubb Insurance Company of Puerto Rico tomó la decisión de sumarse a la conversación de diversidad e inclusión haciendo la diferencia con sus empleados y los jóvenes de escuela superior, quienes son la próxima generación de profesionales.  Este esfuerzo, nos permite llevar un mensaje de inclusión y empoderamiento a los jóvenes.”

Por su parte, las Sras. Ana Cristina Suárez, directora del Colegio Adianez y María T. Martinó, orientadora, estuvieron presentes en la actividad y se mostraron muy complacidas con el alcance en las estudiantes.  “La mujer del Siglo 21 es determinada, independiente, segura, resiliente y tan enfocada en sus metas que no teme romper esquemas ni se detiene ante obstáculos.  En Adianez, preparamos a las mujeres para que no tengan miedo a definir sus sueños”, relató la directora.

Se espera que el programa pueda llevarse a otras escuelas públicas y privadas en la isla durante los próximos meses.


 Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.

 

Contacto para medios

Catherine Morales Maurás | 787.505.2321 | catherinemoralesmauras@gmail.com
María del Carmen García | 787.274.4728 | mariadelcarmen.garcia@chubb.com