News Releases

Chubb participa del XVI Encuentro de Derecho Ambiental realizado en Costa Rica
Oct 31, 2018

Octubre, 2018 - La Liga Mundial de Abogados ambientalistas celebró el pasado 25, 26 y 27 de septiembre su XVI encuentro internacional con la presencia de más de 100 personas en La Universidad Latina de Costa Rica (San José, Costa Rica).  El evento contó con la presencia del Dr. Aquilino Vázquez García, Presidente de la Liga, el Lic. Carlos Armando Briceño Obando, Secretario General del Capítulo Costa Rica y de Juan E. Costa, Director de P&C Director de Chubb en Puerto Rico y Caribe.

Durante los 3 días de reunión se discutieron interesantes temas con el fin de promover mecanismos para atender los retos ambientales y trabajar en una colaboración entre diversas entidades con el fin de promover políticas medioambientales responsables en los países que la integran.

Juan Costa de Chubb aprovechó la ocasión para hacer una presentación de los seguros ambientales y señaló la importancia de poder contar con herramientas que ayuden a asegurar la sustentabilidad y el equilibrio del medioambiente: “El Seguro Ambiental es un medio que aporta en gran medida a resarcir los impactos ambientales como resultado de los altos costos que envuelven un evento de contaminación.  Es de suma importancia establecer el papel fundamental y colaborativo que deben jugar tanto el sector público como el privado.  El sector público tiene la responsabilidad de establecer una regulación robusta que pueda atender sin ambigüedad los impactos relacionados al medioambiente como resultado de una práctica contaminante y por otra parte el sector privado debe emplear prácticas de prevención para mitigar las exposiciones ambientales a contingentes, ambas resultando en una labor de responsabilidad social y sustentabilidad.  El rol de la academia sería el de promover la creación de centros de investigación y desarrollo multidisciplinarios en lo relacionado al medio ambiente.  La integración con la academia es vital para poder equilibrar el entorno político, social, económico y ambiental.

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por sus extensas ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: CB) y es integrante del índice de S&P 500. 

Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com.


Contacto para medios

Maricarmen García | 787.274.4728|  mariadelcarmen.garcia@chubb.com


print email rss