News Releases

Chubb en Colombia consolida su Programa de Voluntariado
Los colaboradores del Programa de Voluntariado de Chubb en Colombia participaron en el Proyecto Mega que impulsa la Fundación Enseña por Colombia, socio de la red Teach For All que apoya Chubb Charitable Foundation.
Nov 29, 2018

Bogotá D.C., noviembre de 2018 -  Colaboradores del programa de Voluntariado de Chubb en Colombia participaron en el Proyecto Mega, una iniciativa socio ambiental que impulsa la Corporación Enseña por Colombia desde su Programa Agentes de Cambio y que tiene como objetivo mitigar la contaminación generada por el relleno sanitario Doña Juana, el principal vertedero de basura de Bogotá, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.  

“Esta acción de Responsabilidad Social Empresarial hace parte de nuestro Programa de Voluntariado 2018 y está en línea con la misión filantrópica de Chubb que se sustenta en el apoyo a la educación, la caridad, la salud y el medio ambiente", destacó Carolina Rodríguez, Vicepresidente de Recursos Humanos de Chubb Seguros Colombia S.A. 

Los voluntarios de Chubb apoyaron el proyecto medio ambiental del Colegio Miravalle IED que contempla la construcción de dos biodigestores (contenedores herméticos que permiten la descomposición de materia orgánica en condiciones anaeróbicas y facilita la extracción del gas resultante para su uso como energía) que tienen como objetivo disminuir los efectos nocivos del relleno y generar energía para beneficiar a las familias de las poblaciones aledañas.

Esta iniciativa, también contempla fortalecer la formación en el manejo de desechos e impactar directamente a ochenta estudiantes de los grados tercero, quinto, noveno, décimo y once del Colegio, a través de una estrategia de trabajo colaborativo y educación ambiental.  Adicionalmente, se planea diseñar un programa de comunicación para los habitantes del barrio Marichuela de Bogotá (donde queda el colegio) para socializar la gran cantidad de labores e iniciativas ambientales que la comunidad de la zona ha venido desarrollando.  

En el marco del proyecto, los voluntarios de Chubb asistieron a cuatro jornadas de sensibilización, capacitación y desarrollo en el barrio Mochuelo Alto, el asentamiento humano más cercano al relleno. Al finalizar la última sesión, habían construido un biodigestor, logro que consolida el programa de voluntariado de la multinacional de seguros en Colombia. 

Todas las actividades se llevaron a cabo con el acompañamiento de la red Teach For All, de la cual hace parte la Corporación Enseña por Colombia, una de las organizaciones sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de Chubb Charitable Foundation. 

 
Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. 

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.

 

Contacto de Medios

Martha Ligia Sánchez, Gerente de Mercadeo, Chubb Colombia  +57 310 274 6199  - mlsanchez@Chubb.com
Narda Rodríguez, Agencia de PR de Chubb en Colombia +57 1 3225800 Ext. 1002 Cel. 3108067039 - nardarodriguez@opcion.co