Press release

Voluntarios de Chubb llevarán adelante el programa Amigo Cuentacuentos
Voluntarios y una escuela de Martínez participarán de una jornada de lectura y actividades.
May 20, 2019

Mayo, 2019.  En el marco del proyecto de Diversidad e Inclusión que está llevando adelante Chubb Seguros en Argentina, el día 17 de mayo se llevó a cabo una jornada del programa Amigo Cuentacuentos junto a Fundación Leer.
Para ello, los voluntarios recibieron una capacitación inicial en las oficinas de Chubb junto a especialistas de la Fundación. Durante el encuentro se brindaron las herramientas necesarias para llevar adelante esta labor. Posteriormente, los voluntarios se trasladaron hasta la Escuela Primaria “Julio Argentino Roca” ubicada en la localidad bonaerense de Martínez, donde realizaron lecturas junto a los niños y niñas deesa entidad..
Esta actividad, llamada “Amigos Cuentacuentos”, se desarrolló en el marco del programa voluntariado corporativo y tiene como principal objetivo la promoción de la lectura en las instituciones. Además, durante las visitas, los voluntarios entregaron a los niños libros nuevos para que puedan conservar en propiedad.  
De esta manera, el grupo de voluntarios compartió espacios y experiencias de lectura junto a niños y niñas de escuelas primarias de la ciudad.
“Ésta ha probado ser una experiencia única, que brinda la oportunidad a los niños y niñas de acercarse a la lectura, pero también para los colaboradores de Chubb, quienes tuvieron la ocasión de transmitir la importancia que el libro tiene en la educación de los más pequeños. Quiero agradecer a la Fundación el privilegio que nos otorga de formar parte una vez más de esta importante labor”, dijo de Fernando Méndez, Presidente de Chubb Seguros Argentina S.A.

 

Acerca de Fundación Leer 
Desde Fundación Leer, organización sin fines de lucro, trabajamos desde 1997 para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales.
“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.
En 21 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.277.146 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.130.806 libros nuevos fueron distribuidos; 3.784 espacios de lectura fueron creados y 24.336 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

comunicaciones@leer.org.ar
www.leer.org.ar

 

Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. 
La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres; Paris y otras ubicaciones, y emplea a más de 30.000 personas alrededor del mundo. 
Podrá encontrar información adicional en: chubb.com/ar   

Contacto para medios

Gianna Esposito, +5411 4114 4011