News Releases

Funcionarios de Chubb Ecuador participan en proyecto de conservación de especies andinas en peligro de extinción
Aug 19, 2019

Ecuador, 19 de agosto 2019 – Chubb está constantemente comprometido con la sostenibilidad empresarial, social y ambiental. Es por esto que, a comienzos del mes, funcionarios de la compañía en Ecuador participaron en la reforestación de 400 plantas de Achupalla en el páramo andino del país, Papallacta, el que se encuentra a 4200 msnm en el Parque Nacional Cayambe-Coca, una reserva natural de flora y fauna y hogar de especies andinas en peligro de extinción como el oso de anteojos andino.

La Achupalla, planta propia del páramo, mantiene la conservación hídrica de la tierra y a su vez es el único alimento natural del oso andino, sin embargo, se ha demostrado escasez de la planta en las áreas donde más habita este animal y, debido a esto, se ha visto obligado a cruzar la carretera e invadir poblaciones en busca de comida, lo que está provocando su extinción.

En ese contexto, el equipo ecuatoriano de Chubb sostuvo la iniciativa de apoyar proyectos de conservación de esta especie y que estén enfocados en evitar su migración a áreas donde no puede ser protegido. Junto a los scouts del Ecuador y paramédicos, los funcionarios de Chubb llegaron a la casa de la comunidad de los guardaparques del sector, donde se les detalló el propósito de la reforestación y el gran impacto que tendrá en el proyecto de conservación del oso andino. 

Luego de la reforestación, los voluntarios recorrieron el páramo y visitaron la laguna de Sucus, una de las principales fuentes naturales hidroeléctricas de las comunidades de la Sierra Ecuatoriana. Transitaron por un camino húmedo entre pajonales, helechos, árboles de polylepis y paredes de rocas naturales. 

El seguimiento del cultivo de las Achupalla plantadas se hará junto a los scouts del Ecuador de manera sistemática durante los próximos meses y años, asegurando de esta manera el alcance del proyecto en la preservación del páramo y la conservación del oso de anteojos andino.

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com

Contacto para medios

Andrea Quiñones, +593 (2) 3731810