News Releases

Seguros de Viaje Chubb, Respuesta de Siniestros
Brote de una nueva cepa de coronavirus
Feb 4, 2020

La propagación de la nueva cepa de coronavirus de Wuhan en la provincia de Hubei en China es una situación en rápido desarrollo. Chubb sigue de cerca la dirección emitida por las principales organizaciones, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias locales. La compañía también está rastreando la progresión del coronavirus a través de sus socios de seguridad de viaje y asistencia médica.
Para evaluar su respuesta de pólizas al coronavirus, Chubb ha considerado cuidadosamente los informes gubernamentales y otros informes públicos sobre esta situación y considera que el incidente en la provincia Hubei, China, es un "evento conocido" a partir de las 9:00 a.m. GMT del 22 de enero de 2020.  Para el resto de China continental, el "evento conocido" es efectivo a partir de las 9:00 a.m. GMT del 31 de enero de 2020.

Respuesta de pólizas
Chubb evaluará todos los siniestros de acuerdo con los hechos de cada caso, los términos de la póliza y cualquier certificado de seguro aplicable. Su cobertura dependerá del tipo de plan que compró y sus circunstancias individuales.
Los términos y condiciones de algunas pólizas pueden impedir la cobertura de este evento en ciertos casos. Por ejemplo, la cobertura de siniestros relacionados con este evento que se reciban para pólizas de un solo viaje para la provincia de Hubei, compradas después de las 9:00 a.m. GMT del 22 de enero de 2020, o viajes organizados bajo una póliza anual después de esa fecha / hora, pueden excluirse porque esto se consideraría un "evento conocido" bajo los términos y condiciones de algunas pólizas. La cobertura para viajar a China continental puede excluirse si el viaje fue comprado u organizado después de las 9:00 a.m. GMT del 31 de enero de 2020.
Si tiene preguntas sobre si se cubrirá un viaje planificado, o si usted es una persona asegurada y necesita asistencia de emergencia comuníquese con el servicio al cliente de Chubb al 1700.111.999 (se encuentra disponible el cargo reverso a través de un operador).
Si se produce una cancelación o pérdida de viaje por interrupción, comuníquese primero con su agente de viajes o la aerolínea (antes de presentar un siniestro) para solicitar un reembolso o hacer arreglos de viaje alternativos en función de los boletos existentes. Después de esto, si aún tiene una pérdida, es posible que desee presentar un siniestro junto con los itinerarios originales y modificados y los documentos relevantes para corroborar la pérdida restante.