News Releases

Chubb anuncia donativos de $10 millones como parte de su compromiso con la lucha contra la pandemia a nivel mundial
$ 1.7 millones a International Medical Corps para fortalecer la capacidad hospitalaria, $ 1.5 millones para la Red Global de Bancos de Alimentos para apoyar a los bancos de alimentos de primera línea y $ 1 millón para Project Hope para apoyar a los trabajadores de salud de primera línea
Apr 18, 2020

NUEVA YORK, 13 de abril de 2020 - Chubb anunció hoy tres donativos como parte de su compromiso previamente anunciado de contribuir con $10 millones para ir en ayuda en la lucha contra la pandemia a nivel mundial. El apoyo de la compañía, que se financia a través de Chubb Charitable Foundation, está dirigido a organizaciones asociadas en todo el mundo que están brindando recursos esenciales de inmediato en áreas que enfrentan la necesidad más aguda de la pandemia COVID-19.

Chubb ha realizado una donación de $1.7 millones a International Medical Corps para brindar apoyo urgente para fortalecer la capacidad hospitalaria durante el brote. El apoyo de Chubb, que se enfoca en áreas críticas y áreas de bajos recursos, ayudará a proporcionar suministros médicos, equipo médico y aumentar el apoyo al personal en los centros de salud que lo necesiten. International Medical Corps está desplegando unidades móviles para servicio médico de urgencia y ha activado su lista de voluntarios de casi 300 profesionales médicos, que han comenzado a desplegarse en hospitales. International Medical Corps también está aprovechando su cadena de suministro global y su equipo de adquisiciones para enviar suministros médicos indispensables, incluyendo equipos de protección personal y equipos médicos, a hospitales y trabajadores de la salud que lo necesiten.

La Red Global de Bancos de Alimentos (GFN, por sus siglas en inglés) está recibiendo una contribución de $1.5 millones para proporcionar el apoyo que se necesita con urgencia a los bancos de alimentos de todo el mundo en función de una evaluación de las áreas con las necesidades más críticas. Con más de un tercio de los trabajadores del mundo desempleados debido a la pandemia, los bancos de alimentos están viendo un aumento abrumador en la demanda de ayuda alimentaria. El apoyo de Chubb comprende Foodbank Australia; Fareshare en el Reino Unido; donativos directos a bancos de alimentos en Europa; y apoyo programático sin restricciones a nivel mundial. Hasta la fecha, el fondo de respuesta COVID-19 de GFN ha apoyado los esfuerzos de ayuda en 43 países, así como también ha brindado apoyo técnico para ayudar a los bancos de alimentos a adquirir y distribuir comidas.

La contribución de $1 millón que Chubb ha hecho al Proyecto Hope, realizada en asociación con Healthcare Ready y respaldada por Business Roundtable, está adquiriendo equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) y otros equipos vitales de fabricantes de todo el mundo y organizando circulación y entregas a toda hora a las enfermeras de los Estados Unidos, médicos y otros para tratar pacientes y ayudar a detener la propagación de COVID-19. Estos suministros indispensables se están asignando a los centros de salud en coordinación con Healthcare Ready, que está trabajando en colaboración con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

"Nos estamos moviendo rápidamente para cumplir con nuestro compromiso de $10 millones para los esfuerzos de socorro urgentes durante esta pandemia para satisfacer las necesidades inmediatas de salud y nutrición de los más afectados por esta crisis global", dijo Evan G. Greenberg, presidente y director ejecutivo. “Los donativos anunciados hoy están apoyando organizaciones en la primera línea de esta pandemia. Cada organización asociada tiene experiencia, capacidades y un historial en la distribución de ayuda con eficacia.

“GFN está cumpliendo con una necesidad urgente de ayudar a abordar el aumento de la demanda de alimentos, especialmente entre las poblaciones más vulnerables del mundo. International Medical Corps tiene una amplia experiencia en la lucha contra las crisis mundiales y está bien posicionado para brindar sus capacidades y recursos para ayudar a aumentar la capacidad de atención médica en hospitales abrumados y responder a las necesidades inmediatas de los trabajadores sanitarios de primera línea. La asociación pública/privada de Project Hope está apoyando esfuerzos urgentes para proteger a nuestros trabajadores médicos de primera línea, que son sumamente importantes, en lugares como las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Nueva Orleans y Chicago donde la situación respecto al coronavirus es crítica en estos momentos, y se está preparando para abordar las necesidades futuras en lugares que se cree tendrán que enfrentar un incremento repentino. Nos complace apoyar estos esfuerzos críticos y urgentes.”

 

Sobre Chubb

De las compañías de seguros cotizadas en Bolsa, Chubb es la compañía de seguro patrimonial y contra accidentes más grande del mundo. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros comerciales y personales de patrimonio y contra daños o desastres, seguro de accidentes personales y seguros de salud complementarios personales, reaseguros y seguros de vida a un grupo heterogéneo de clientes. Como entidad aseguradora, evaluamos, asumimos y gestionamos el riesgo con perspicacia y disciplina. Atendemos y pagamos nuestros reclamos de manera justa y rápida. La compañía también se define por su amplia oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, fortaleza financiera excepcional y operaciones locales a nivel mundial. La empresa matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CB) y es un componente del índice S&P 500. Chubb mantiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otros lugares, y emplea a más de 30,000 personas en todo el mundo. Se puede encontrar información adicional en: chubb.com.

 

Contactos en los Medios

Paula Barifouse - paula.barifouse@chubb.com