News Releases

Chubb Anuncia Nuevo Liderazgo en las Áreas de Servicio y Digital en América Latina
Jun 11, 2021

MIAMI, 11 DE JUNIO DE 2021 - Chubb anunció hoy dos incorporaciones al equipo de liderazgo de su negocio de seguros generales en América Latina, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Centroamérica y el Caribe.

Elda Conde, actual Head de Servicio y Digital para México, ha sido nombrada Vicepresidente Regional de Servicio para América Latina. En este puesto recién creado, la Sra. Conde será responsable de liderar la estrategia enfocada en el cliente de Chubb, que incluye la implementación de programas para garantizar la excelencia en los estándares de servicio y optimizar la experiencia de los clientes, socios comerciales y proveedores de Chubb en la región.

Rodrigo Valiente, actual Vicepresidente Regional Asociado de Desarrollo de Negocios para América Latina, ha sido nombrado Vicepresidente Regional de Digital para América Latina, reemplazando a Gabriel Lázaro, quien ha sido nombrado Vicepresidente Senior de Digital de Chubb Overseas General Insurance.

En su nuevo puesto, el Sr. Valiente será responsable de liderar la agenda digital de Chubb en América Latina, enfocándose en expandir los negocios digitales y las alianzas estratégicas de la compañía, asegurando la innovación de productos y la expansión de las capacidades digitales en toda la región.

Ambos líderes reportarán a Marcos Gunn, Vicepresidente Senior de Chubb Group y Presidente Regional para América Latina. Los nombramientos son efectivos de inmediato.

"A medida que avanzamos en nuestra estrategia para elevar nuestras capacidades digitales y orientadas al cliente en América Latina, la incorporación de Rodrigo y Elda, a nuestro ya sólido equipo de liderazgo, apoyará la aceleración de nuestra agenda de transformación", dijo Gunn.

Con más de 20 años trabajando en Chubb, la Sra. Conde ha liderado estrategias de distribución comercial en varios canales, incluyendo financieras automotrices, bancaseguros y venta directa, así como en áreas estratégicas como servicio y digital. Tiene una licenciatura en Negocios en el Instituto Tecnológico de Monterrey y un posgrado en la Universidad de California, Berkeley.

Con una amplia experiencia en desarrollo de negocios, estrategias financieras y canales digitales en América Latina, Europa y EE. UU., el Sr. Valiente se incorporó a Chubb en 2016. Posee una maestría en Negocios de ESADE Business School en España y es Contador certificado por la Universidad Católica de Argentina. Amplió su formación en estrategia empresarial digital en la Columbia Business School.

 

Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com.