News Releases

Chubb anuncia cambios de liderazgo en Brasil
Aug 26, 2021

SAO PAULO, 26 DE AGOSTO DE 2021 - Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil que cotiza en bolsa más grande del mundo, anunció que Leandro Martínez, actual Presidente Adjunto, ha sido nombrado Presidente de Chubb en Brasil, sucediendo a Antonio Trindade, quien pasará a dedicarse exclusivamente a la Presidencia de la Junta Directiva de Chubb en Brasil, a partir del 1° de septiembre.

Antonio representará a la empresa ante los organismos reguladores, apoyando las decisiones estratégicas locales, luego de un período de transición. “La experiencia y el perfil de Antonio son ideales para este puesto y representan múltiples ventajas competitivas para Chubb en la industria de seguros en Brasil. Estoy feliz de que haya aceptado este nuevo desafío”, dijo Marcos Gunn, Vicepresidente Senior de Chubb Group y Presidente Regional de Chubb Latin America.

En su nuevo cargo, Leandro será responsable del negocio de seguros generales de la compañía, incluidos los de propiedad y responsabilidad civil comercial, líneas personales tradicionales y especializadas y seguros de accidentes y de salud complementarios. Supervisará todas las facetas del negocio, incluida la estrategia, el desarrollo de productos y negocios, las operaciones de suscripción y servicios, y el desempeño comercial general.

“La promoción de Leandro es un reconocimiento a su exitosa trayectoria y sus muchas contribuciones, no solo a nuestras operaciones en Brasil, sino también en toda América Latina”, dijo Gunn.

Leandro se incorporó a Chubb en enero de 2011 como Head de Líneas Financieras. Dos años después, fue promovido a Vicepresidente Regional de Líneas Financieras, basado en Miami. En 2018, regresó a Brasil como vicepresidente de P&C y, en septiembre del año pasado, asumió como Presidente Adjunto. Desde entonces, ha sido un aliado estratégico en la gestión del equipo y el negocio de Chubb en Brasil.


Sobre a Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, Paris y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.