News Releases

Chubb Chile completa fusión con Banchile Seguros de Vida
Chubb recibe aprobación regulatoria en Chile para integrar la aseguradora de vida que adquirió de Quiñenco S.A. en 2019
Oct 4, 2021

SANTIAGO DE CHILE, 4 de octubre - Chubb anunció que recibió la aprobación regulatoria de la Comisión del Mercado Financiero (CMF) para completar la fusión de Banchile Seguros de Vida S.A., la aseguradora de vida que adquirió en 2019, con Chubb Seguros de Vida Chile S.A., su negocio local de seguros de vida, partir del 1ro de octubre.

Con la aprobación de la fusión, las empresas se unificarán y operarán bajo la marca Chubb, ofreciendo una amplia gama de productos de seguros de vida.

“Nos complace completar con éxito esta fusión y comenzar a operar como una sola empresa bajo una única marca", dijo Mario Romanelli, Presidente de Chubb Chile. "La adquisición de Banchile Vida en 2019 con la incorporación de su personal, infraestructura y plataforma de TI, ha ampliado tremendamente nuestra distribución y presencia en Chile, lo que nos permite servir a millones de nuevos clientes, incluso en formas digitalmente avanzadas”, agregó Mario.

Como la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil que cotiza en bolsa más grande del mundo, Chubb fortalece aún más su presencia en el mercado chileno de seguros de vida.

“Este es un momento emocionante para Chubb en Chile con enormes oportunidades de crecimiento”, dijo Marcos Gunn, Vicepresidente Senior de Chubb Group y Presidente Regional de Chubb Latin America. “Chubb se enorgullece de su amplia experiencia en seguros, la excelencia en suscripción, gestión de riesgos y reclamos, así como de la transformación operativa y de nuestra plataforma de servicios digitales. Ahora, también estamos orgullosos de integrar una sólida oferta de seguros de vida a nuestra cartera, mejorando la experiencia que proporcionamos a nuestros clientes y socios comerciales para satisfacer sus necesidades, y aprovechando todas las oportunidades que el mercado chileno puede ofrecer”, agregó Marcos. 

Este proceso de adquisición se inició en diciembre de 2019 cuando Quiñenco S.A. anunció la venta de su negocio de seguros a Chubb Chile.

 

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com

Síganos en nuestras redes: https://www.linkedin.com/company/chubb | @Chubb_Seguros | ChubbLatam


Contacto de medios:

Chubb Seguros Chile: Marcela Echeverría, + 562 2549 8337, Marcela.Echeverria@chubb.com

Agencia de Prensa: AXON Marketing & Communications | Rodrigo Garrido, Consultor de Comunicaciones, +569 6905 3178, rgarrido@axonlatam.com