News Release

Con Chubb Flex, los colaboradores de la aseguradora ahorrarán 23 horas mensuales en transporte
Nov 30, 2021

Noviembre, 2021. Chubb Perú lanzó Chubb Flex, programa implementado por el área de Recursos Humanos para flexibilizar los horarios de trabajo, autogestionar las tareas asignadas a los colaboradores y mantenerlos motivados.

“Lo que queremos es incentivar a nuestros colaboradores con medidas llamativas y brindarles mayor comodidad y flexibilidad en su jornada laboral; nos preocupamos por su salud y bienestar”, señala José Dajes, Vicepresidente de RR.HH de Chubb Perú.

Y es que el programa Chubb Flex promueve un horario flexible de entrada y salida, y la posibilidad de realizar home office de dos a tres veces por semana con el objetivo de brindar mayor facilidad al colaborador.

Contar con un sistema híbrido de trabajo genera un ahorro promedio de 23 horas mensuales en transporte, tal y como lo advierte Dajes. Los colaboradores que habitan en distritos cercanos a la oficina de Chubb podrán ahorrar unas 12 horas en transporte al mes. Aquellos que viven en distritos de lejanía media, ahorrarán 24 horas en promedio. Finalmente, los colaboradores que habitan en zonas más alejadas, tendrán un ahorro en tiempo de transporte de 39 horas, aproximadamente. 

Asimismo, Chubb propuso el Early Friday, que consiste en que todos los viernes del año los colaboradores se retiran temprano, permitiéndoles mantenerse motivados, además de un código de vestimenta flexible para que se vistan lo más cómodo posible.

“Tras la crisis sanitaria, las empresas buscan motivar a sus trabajadores con beneficios que antes no tenían mapeados, con el objetivo de equilibrar lo laboral y familiar y de mejorar la flexibilidad para lograr un mayor grado de satisfacción por parte de sus colaboradores”, concluye Dajes. 

Lo anterior es clave. Según un informe global realizado por Talent Works International, los trabajadores felices y motivados son un 31% más productivos. Además, de acuerdo con un estudio reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la pérdida interanual de horas de trabajo en el Perú superó el 50% entre abril y junio de este año. 

 

 


Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com

Síganos en nuestras redes: LinkedIn Chubb | Instagram Chubb Latam 


Contacto para medios:

Chubb Seguros Perú: Cynthya Canani, Marketing Chubb Perú, Cynthya.canani@chubb.com 

AXON Marketing & Communications: Carolina De Velasco, Consultora de Comunicaciones, cdvelasco@axonlatam.com