News Releases

Nubank y Chubb firman alianza regional para ampliar su oferta de seguros
Apr 13, 2022

Sao Paulo, 13 de abril de 2022 - Nubank, una de las principales plataformas de servicios financieros digitales del mundo, y Chubb, la mayor aseguradora de propiedad y responsabilidad civil del mundo que cotiza en bolsa, han anunciado la ampliación de su alianza para crear nuevas ofertas de seguros para los 53,9 millones de clientes de Nubank. El nuevo acuerdo incluye el desarrollo de otras clases de seguros de Nubank en Brasil y la posibilidad de introducir la unidad de negocio de seguros de Nubank en los mercados de México y Colombia.

Para apoyar la nueva fase de esta alianza, Chubb estructurará un equipo dedicado a Nubank y realizará inversiones en tecnología, marketing y en investigación y desarrollo (I+D).

"Nubank ha ingresado al mercado asegurador para reinventar el sector con una experiencia 100% digital, ágil, sencilla y que se adapta a las necesidades de cada cliente. Ampliaremos aún más nuestra presencia en esta industria con nuevas opciones de productos que combinan la experiencia tecnológica, la orientación al cliente y la amplia base de clientes de Nubank con el liderazgo en seguros y la presencia global de Chubb", destaca Livia Chanes, vicepresidenta de productos de Nubank. 

"En Chubb, estamos orgullosos de colaborar con Nubank, aportando nuestras capacidades de suscripción de clase mundial y de integración digital avanzada para co-crear productos y servicios. Nuestro enfoque ofrece una experiencia optimizada que permite a los clientes seleccionar las protecciones que necesitan de manera fácil e intuitiva, con sólo unos pocos clics", dijo Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Regional President, Latin America.

La alianza entre Nubank y Chubb en Brasil ya se ha traducido en el lanzamiento de Nubank Vida y Nubank Celular Seguro, que ofrecen cobertura de seguros de vida y de celular, respectivamente. Ambos productos ofrecen una experiencia 100% digital y fueron creados por Nubank usando Chubb Studio, la plataforma de distribución de productos digitales globales de Chubb. Todo el desarrollo fue diseñado con base en las necesidades de protección de los clientes y con la experiencia completa en la aplicación Nubank.

Con poco más de un año desde su lanzamiento, Nubank Vida ya cuenta con más de 560.000 pólizas activas. En una encuesta realizada a los asegurados alrededor del 50% afirmó que Nubank Vida fue su primer seguro de vida.

Desde su exitoso lanzamiento a inicios de febrero, Nubank Celular Seguro se está ofreciendo gradualmente a la base de clientes de Nubank.