News Releases

Chubb Seguros presenta su memoria de sostenibilidad y busca crear un ecosistema empresarial sostenible en Ecuador
Durante la presentación de la Memoria de Sostenibilidad 2021, Chubb Seguros del Ecuador reafirmó su compromiso con la igualdad de género y el medio ambiente del Ecuador juntos a sus principales socios de negocios.
May 5, 2022

Mayo de 2022. Chubb Seguros, la compañía aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, presentó su 12va Memoria de Sostenibilidad en Ecuador y enfatizó en la necesidad de crear un ecosistema de empresas sostenibles en el país. En ese contexto, el Presidente Ejecutivo de Chubb Seguros Ecuador y Director de Sostenibilidad para América Latina, Edwin Astudillo, afirmó que “Chubb busca crear un contagio positivo con las empresas con las cuales trabaja. Volcarlas hacia la sostenibilidad y que dimensionen el impacto positivo que pueden hacer en las comunidades donde operan”.

Durante los últimos años, Chubb Seguros se ha enfocado en el Ecuador en la consolidación de alianzas con socios estratégicos, el fomento de un clima organizacional sano y el trabajo mancomunado con la comunidad, mediante proyectos dirigidos hacia el cuidado del medioambiente, la igualdad de género, liderando el ODS5 en el país, y la responsabilidad social.

Según Astudillo, la voluntad de la aseguradora es “continuar siendo un aliado consciente y estratégico para las organizaciones del Ecuador y ser un importante referente de buenas prácticas para los demás mercados en materia de sostenibilidad. Iniciativas como la Copa Chubb, ser la primera operación de Chubb Seguros en el mundo en alcanzar la neutralidad de carbono y el involucramiento y apoyo a sus socios de negocios en la creación de políticas de sostenibilidad así lo ratifican”.

Chubb Ecuador apoya en divisiones formativas y femeninas a Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Club Sport Emelec. “Si queremos una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, el fútbol puede ser un verdadero elemento transformador. Apoyar el fútbol femenino es un proyecto integral de Chubb en Ecuador donde no buscamos ser un logo en la camiseta sino acompañar a cada jugadora para que se conviertan en lideres en sus comunidades”, comenta Astudillo.

Chubb posicionó a la sostenibilidad como un pilar estratégico dentro de su forma de hacer negocios, sus acciones han buscado impactar e involucrar positivamente a sus grupos de interés y stakeholders, abarcando las dimensiones de la sostenibilidad económica, ambiental y social.

“Nuestra oficina de Chubb Ecuador ha demostrado con creces cómo podemos hacer de la sostenibilidad el pilar fundamental de nuestras operaciones. Con orgullo puedo decir que, gracias al trabajo demostrado por cada colaborador, hemos aportado a crear un ecosistema de empresas con nuestros aliados y nuestra cadena de suministros, que al igual que Chubb, apostamos por la sostenibilidad.”, comentó el ejecutivo de Chubb.

 

Ruta Chubb hacia la innovación sostenible

Chubb Ecuador busca estar un paso adelante innovando y transformando digitalmente sus procesos a través del desarrollo de nuevos productos y servicios tecnológicos, que ofrecen una mejor experiencia a los clientes y optimizan el trabajo de sus colaboradores, corredores y sponsors.

En 2021, la compañía implementó herramientas como Chubb Studio y logró digitalizar el 100% de sus procesos de negocio. Todos los procesos de Chubb en Ecuador cuentan con la certificación PCI del Security Standar Council, la más alta certificación de seguridad digital.

Además de mantener su compromiso con el respaldo de la privacidad y la seguridad digital de sus clientes, Chubb garantiza el cuidado del medio ambiente. Chubb Ecuador logró la certificación internacional de carbono neutro, por medio de la adquisición voluntaria de Créditos de Carbono, a través de South Pole, líder mundial en servicios climáticos y de descarbonización.

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com

 

Síganos en nuestras redes: https://www.linkedin.com/company/chubb | @Chubb_Seguros | ChubbLatam