News Release

Chubb y Zuru LatAm se alían para brindar a las Pymes de México un seguro de transporte on demand
Por medio de la plataforma Zuru Latam, el nuevo seguro de transporte de mercancía por trayecto, partiendo desde o hacia México, ofrece a las pequeñas y medianas empresas una cobertura para pérdidas físicas, daños materiales y/o robo por asalto, con el respaldo de Chubb.
May 11, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, 2022- Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, y Zuru LatAm, la primera Insurtech peruana de seguros de transporte de operaciones de comercio exterior en América Latina, anunciaron una alianza para ofrecer seguros de transporte de mercancías on demand, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México. Con esta alianza, las pymes podrán cotizar y contratar en menos de 5 minutos, seguros de transporte de mercancía por trayecto nacionales e internacionales con el respaldo de Chubb.

El seguro para transporte de mercancía local e internacional, que estará disponible a las pymes de México en la plataforma de Zuru LatAm a partir del 9 de mayo de 2022, ofrecerá coberturas de robo, pérdida y daños a la mercancía, entre otros.

“En Zuru LatAm nos emociona ofrecer un seguro on demand que apoye y proteja a las pymes de México. Este seguro de mercancía por trayecto contará con el respaldo de Chubb, una aseguradora con una amplia experiencia en la gestión de riesgos, análisis de datos y excelente servicio y atención de siniestros. Esta alianza refuerza nuestro propósito de brindar acceso a través de la digitalización a las mejores coberturas para las pymes de comercio exterior del país y de LatAm”, comentó Gianmarco Scarsi, CEO & Founder de Zuru LatAm.

“En Chubb, nos enorgullece continuar expandiendo nuestras alianzas digitales, integrando nuestras soluciones ágiles y vanguardistas de manejo de riesgos para seguir protegiendo a cada vez más empresas en el país. Una de nuestras prioridades de negocio es seguir desarrollando productos a la medida de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de México”, comentó Alfonso Vargas, Country President Chubb en México.

Esta alianza reúne la fortaleza de integración digital de Chubb, la plataforma digital global de distribución de productos de seguros de Chubb, y el conocimiento profundo de los sectores de seguros, tecnología y comercio para ofrecer a las pymes un seguro de transporte de operaciones de comercio exterior único, bajo una metodología de suscripción rápida, eficiente y segura.

Las fortalezas digitales y tecnológicas de Chubb brindan a sus socios globales y a sus clientes una experiencia impecable. Específicamente, la plataforma digital global Chubb Studio permite a los socios de negocio agregar de manera sencilla seguros en sus ecosistemas digitales, con una gran velocidad de comercialización.

 

Acerca de Zuru LatAm

Zuru LatAm es la primera insurtech de la región enfocada en seguros de transporte on demand a favor de pymes importadoras y exportadoras. Empezó operaciones fines del 2020 y actualmente mantiene atención a pymes en Perú y México. El objetivo de Zuru es ser la plataforma digital que brinde la mejor experiencia de autogestión, eficiencia, sencillez y costo adecuado de seguros de LatAm. Para más información, visite www.zurulatam.com

Síganos en nuestras redes: https://www.linkedin.com/company/zuru-insurtech/ @zuru_mexico

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com

Síganos en nuestras redes: https://www.linkedin.com/company/chubb | @Chubb_Seguros | ChubbLatam

 

Contacto para medios:

Chubb Seguros México: Leslie López, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, leslie.lopez2@chubb.com

Agencia de Prensa: Porter Novelli, Adriana Tapia, Ejecutiva de Cuenta, adriana.tapia1@porternovelli.mx