News Releases

Chubb nombra a Diego Sosa para dirigir sus operaciones en México
Con 16 años en Chubb, el ejecutivo regresa a América Latina para liderar uno de sus mercados más grandes
Jun 16, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE JUNIO DE 2023 - Chubb anunció hoy que Diego Sosa ha sido nombrado Presidente de Chubb en México y Director General de Chubb Seguros México. Actualmente, se desempeña como Presidente Regional, Chubb Lejano Oriente. En su nuevo cargo, Sosa tendrá la responsabilidad de la gestión y los resultados de las operaciones de seguros y fianzas de la compañía en México.

El actual Presidente, Alfonso Vargas ha sido nombrado presidente de los Consejos de Administración de las compañías de seguros y fianzas de Chubb en México. También ocupará el cargo de Director General Adjunto de Chubb Seguros México, manteniendo la responsabilidad por las áreas de finanzas, legal, cumplimiento, marketing y comunicaciones, recursos humanos y siniestros. Además, se encargará de las relaciones institucionales y los proyectos estratégicos para el negocio de autos.

Sosa se trasladará a Ciudad de México y reportará a Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Regional President, Latin America. Los nombramientos serán efectivos a partir del 1 de julio.

"Diego es un gran líder con probada experiencia internacional y estamos entusiasmados de su regreso a nuestra región. Estoy convencido que aportara significativamente a nuestro gran equipo en México, donde somos una de las empresas líderes de seguros y fianzas, brindando un servicio diferencial tanto a clientes del segmento comercial como al de consumo", dijo Gunn. "El anuncio de hoy demuestra una vez más que la profundidad y amplitud de la experiencia de Chubb a nivel global permite que las operaciones locales se beneficien de nuestra capacidad y compromiso por reconocer y promover el talento dentro de la organización. Quiero además remarcar que nuestras operaciones en México también continuarán beneficiándose de la experiencia y liderazgo de Alfonso, quien ha liderado el crecimiento de nuestro negocio en el país durante los últimos cuatro años."

Sosa cuenta con casi 30 años de experiencia en seguros y finanzas, incluyendo 16 años en Chubb. Antes de su cargo actual, fue Chief Operating Officer de Chubb en Brasil. Antes de reincorporarse a Chubb en 2017, estuvo en QBE, donde fue presidente en las operaciones en México y Ecuador. Inició su carrera en seguros en CIGNA Chile.

Sosa es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y tiene una maestría en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica de Chile. También tiene una certificación de Chartered Financial Analyst.

About Chubb Chubb is the world's largest publicly traded property and casualty insurance company. With operations in 54 countries and territories, Chubb provides commercial and personal property and casualty insurance, personal accident and supplemental health insurance, reinsurance, and life insurance to a diverse group of clients. As an underwriting company, we assess, assume, and manage risk with insight and discipline. We service and pay our claims fairly and promptly. The company is also defined by its extensive product and service offerings, broad distribution capabilities, exceptional financial strength, and local operations globally. Parent company Chubb Limited is listed on the New York Stock Exchange (NYSE: CB) and is a component of the S&P 500 index. Chubb maintains executive offices in Zurich, New York, London, Paris, and other locations, and employs approximately 34,000 people worldwide. Additional information can be found at: www.chubb.com