News Release

Chubb Seguros lanza programa de apoyo a las líderes del mañana
Jun 10, 2022

Chubb Seguros lanza programa de apoyo a las líderes del mañana

 

El programa “Chubb – Women in STEM” en esta ocasión estará dirigido a las estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de las facultades de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Ofrecerán el pago de los últimos 2 años de estudios, licencia para estudiar otro idioma, entre otros beneficios.

De todas las participantes, serán seleccionadas 10 beneficiarias del programa.

 

CIUDAD DE MÉXICO, XX DE JUNIO, 2022 – Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, reafirma su compromiso con el desarrollo de la sociedad y el empoderamiento de las mujeres a través de su nuevo programa dirigido a mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Chubb - Women in STEM.

 

Como indica el informe “Las mujeres en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en América Latina y El Caribe”, las disciplinas STEM resultan claves para afrontar algunos de los principales desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, desde la mejora de la salud, y la lucha contra el cambio climático, hasta la igualdad de género a todos los niveles. Su estudio puede proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para crear sociedades inclusivas y sostenibles.

 

“En Chubb no sólo buscamos brindar apoyo y seguridad a nuestros clientes y socios de negocio, también trabajamos para desarrollar una sociedad con igualdad de oportunidades”, anunció Alfonso Vargas, Country President Chubb Seguros México. “Nos llena de orgullo anunciar una nueva alianza estratégica con la Universidad Autónoma de Nuevo León para implementar en México el programa “Chubb – Women in STEM”, contribuyendo al desarrollo académico y empoderamiento económico de mujeres”, añadió.

 

¿Cómo funciona el programa?

 

El programa “Chubb – Women in STEM” está dirigido a mujeres que se encuentren en sus últimos dos años de estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León, específicamente de las facultades de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. De las estudiantes, serán seleccionadas diez mujeres que cumplan con los requisitos.

 

La asignación de este apoyo será a través de la Fundación UANL, una asociación civil sin fines de lucro, que durante 20 años ha buscado apoyar a jóvenes con bajos recursos económicos de la UANL.

 

¿Qué beneficios incluye el programa Chubb Women in Stem?

 

Pago de los últimos dos años de estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pago de una licencia para aprender un nuevo idioma a través de la plataforma “Go Fluent”.

Charlas con mujeres ejecutivas de Chubb Seguros México para compartir experiencias y enseñanzas.

Oportunidad para realizar pasantías en Chubb.

 

“Estamos confiados que este programa tiene el potencial de apoyar y alentar a las estudiantes a terminar sus estudios y que esto sea la mejor herramienta para construir su futuro. Esperamos poder contribuir en su camino para convertirse en grandes profesionales, líderes del mañana”, finalizó.

 

***

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com

 

Síganos en nuestras redes: https://www.linkedin.com/company/chubb | @Chubb_Seguros | ChubbLatam 

 

 

Contacto para medios:

 

Chubb Seguros México: Leslie López, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, leslie.lopez2@chubb.com 

 

Agencia de Prensa:  Adriana Tapia, Ejecutiva de Cuenta,Porter Novelli, adriana.tapia1@porternovelli.mx