News Release

¿Qué tipo de seguro de auto me conviene?
5 factores a considerar previo al vencimiento del contrato
Oct 8, 2016

Un auto es una gran compra que hay que cuidar. Por esta razón es muy importante contar con un seguro que te brinde protección y te ayude a minimizar el riesgo de perder lo que tanto te costó obtener.

Cuando se toma la decisión de contratar un seguro de auto o la renovación del mismo previo al vencimiento, estarás garantizando tu tranquilidad y la confianza de saber que cuentas con alguien que responderá por ti en caso de que llegara a suceder algún siniestro. Esto te beneficiará para que no tengas que realizar un gasto importante por las composturas y repuestos que se requieran o en caso de robo. 

Debes tener claros algunos aspectos, como cuál será el grado de uso del auto para saber qué cobertura es la que más te conviene contratar, por eso también es importante considerar los siguientes aspectos:                

  1. Cobertura.- Saber con exactitud qué es lo que estás buscando y explicar a tu agente cuáles son tus necesidades específicas.

  2. Precio del seguro.- Muchas personas se dejan llevar por el “precio” y esto es un gran error, ya que en ocasiones pagar de menos es más costoso y sin duda, es mejor considerar estar lo mejor cubierto posible y aunque existen diversas aseguradoras de auto, debes comparar entre las que mejor se adapten a tus necesidades.

  3. Conocer la póliza.- Es importante saber y entender lo que dice la póliza de seguro, pues allí se especifica lo que cubre y lo que no, y de esta forma no existirá ningún mal entendido.

  4. Revisa bien el contrato y las condiciones generales del seguro. - Al momento de contratar el seguro de auto, es necesario leerlo bien y aclarar todas tus dudas antes de comprarlo para verificar que los datos coincidan y que está claro lo que estás contratando.

  5. Asistencias.- Comprobar que la póliza incluya asistencias, ya que en muchos casos éstas son las que te sacarán de apuros. Entre algunas, están el auto relevo, servicio de grúa, cambio de llanta, entre muchas otras.

     

Dentro de la oferta de seguros de Chubb está el seguro de auto de ABA, el cual que abarca desde cobertura integral, amplia, limitada y responsabilidad civil. También ofrece la herramienta en línea: seguimiento a siniestros en línea, para monitorear el avance de la reparación del auto, donde es posible revisar el estatus y fotografías, teniendo la garantía de 1 año por las reparaciones de la unidad.

Cuenta con la cobertura Auto Relevo Plus, el que consiste en el préstamo de un auto hasta por 15 días si es que el auto se encuentra en reparación y el monto de la misma es superior al monto del deducible o si el auto fue declarado como pérdida total ya sea por daños materiales o robo total, o bien por detención legal del mismo en un corralón por más de 48 horas.

Y la cobertura Gestoría Vial es donde la aseguradora brinda el apoyo para realizar trámites administrativos, tales como baja de placas o cambio de propietario.

Chubb cuenta con un portafolio de soluciones para proteger tu auto a través de ABA con coberturas que se adaptan a tu bolsillo, además tener presencia en los principales estados de la república y contar con centros de atención a clientes.

Cumpliendo con éstas recomendaciones, no olvides contratar un seguro para prevenir cualquier imprevisto y recuerda que contar con un seguro de auto, es vivir en tranquilidad y tener la certeza que alguien estará ahí para protegerte si llegaras a necesitarlo.

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.

 

Contacto de Prensa:

Alfredo Sánchez, +52 (55) 4122 Ext.7644, alfredo.sanchez@chubb.com

Grupo Chubb México.

Paseo de la Reforma 250, Piso 15 Torre Niza, Del. Cuauhtémoc.

México, D.F., C.P. 06600.

 

Katia Lazcano, +52 (55) 3611 0063 Ext.251, katia.lazcano@extrategia.com.mx

Extrategia.

Eugenio Sue 126, Del. Miguel Hidalgo.

México, D.F., C.P. 11550.