News Releases

Chubb y la Facultad de Derecho de la UNAM trabajan para desarrollar y fortalecer el seguro de Responsabilidad Ambiental
Oct 24, 2016

Ciudad de México, 20 de octubre de 2016. Chubb y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un acuerdo de colaboración para fomentar la investigación, desarrollo e implementación del Seguro de Responsabilidad Ambiental, promoviendo la educación del mismo en el país como instrumento coadyuyante en la procuración e impartición de justicia.

 

El acuerdo fue celebrado entre la Dirección Regional de Responsabilidad Ambiental de Chubb, a cargo del Sr. Juan Costa y la Facultad de Derecho de la UNAM, representada por el Dr. Raúl Contreras Bustamante, Director de la Facultad de Derecho de la UNAM, y el Dr. Víctor Manuel Garay Garzón, Secretario General de la misma institución. Esta alianza sienta el precedente de la importancia del trabajo conjunto entre instituciones y la iniciativa privada para contar y promover medidas preventivas en materia de riesgo ambiental.

 

En el reciente Foro Regional sobre Servicios Públicos y Derechos Humanos, llevado a cabo los días 12 y 13 de octubre, se realizó una conferencia magistral donde se expuso el tema: Retos y Perspectivas del Derecho Ambiental en México en voz del Dr. Víctor Manuel Garay Garzón, quien reconoció que con la colaboración entre la UNAM y Chubb, se busca concientizar sobre la necesidad de promover e informar sobre las afectaciones de los riesgos ambientales.

 

Desde hace poco más de un año, Chubb ha participado en otros congresos, conferencias y programas de radio a los que ha convocado la Facultad de Derecho de la UNAM exponiendo la importancia del desarrollo, fortalecimiento e implementación del seguro ambiental para coadyuvar como tema principal en la valoración del daño ambiental, llegando así de una forma expedita a la remediación, restauración o reparación de estos daños e incluso a la indemnización.

 

Adicionalmente a estas primeras acciones, se está contemplando y diseñando un programa académico de intercambio entre universidades y empresas, basado en la prevención de riesgos que buscan fortalecer la conciencia empresarial.

 

La participación de la aseguradora representa un papel de suma importancia, ya que con la experiencia en la prevención que ha adquirido mediante el análisis en las instalaciones y procesos de las empresas, se identifican posibles riesgos y  a través de una asesoría se hacen las recomendaciones necesarias para que sean corregidas previo a la contratación del seguro.

 

A través de esta iniciativa conjunta, Chubb y la Facultad de Derecho de la UNAM muestran y dejan de manifiesto su compromiso con la sociedad en materia ambiental para prevenir y evitar los daños ocasionados por un siniestro ambiental, por medio de la prevención y en caso necesario, el resarcimiento de los daños ocasionados como consecuencia.

 

 

Acerca de Chubb
 

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.

 

Contacto de Prensa:

Alfredo Sánchez, +52 (55) 4122 Ext.7644, alfredo.sanchez@chubb.com

Chubb en México.

Paseo de la Reforma 250, Piso 15 Torre Niza, Del. Cuauhtémoc.

México, D.F., C.P. 06600.

 

Katia Lazcano, +52 (55) 3611 0063 Ext.251, katia.lazcano@extrategia.com.mx

Extrategia.

Eugenio Sue 126, Del. Miguel Hidalgo.

México, D.F., C.P. 11550.


print email rss