News Releases

La importancia de contratar un seguro de auto o de su renovación
Jan 18, 2017

Cuando se toma la decisión de contratar un seguro de auto o la renovación del mismo previo al vencimiento, se está garantizando la tranquilidad y confianza de un respaldo en caso de presentarse algún siniestro. Esto permite evitar un gasto importante por las composturas y repuestos que se requieran o también en caso de robo. 

Saber aspectos clave, como cuál será el grado de uso del auto, son importantes a la hora de elegir el seguro más adecuado. Otros elementos son:    

  1. Cobertura: Saber con exactitud lo que se está buscando y expresar al agente lo que se requiere.

  2. Precio del seguro: Estar lo mejor cubierto posible y aunque existen diversas aseguradoras de auto, se debe comparar qué servicios son los que mejor se adaptan a sus necesidades.

  3. Conocer la póliza.- Es importante saber y entender lo que dice la póliza de seguro, ya que especifica lo que sí y no cubre.

     

  4. Revisar el contrato y las condiciones generales del seguro.- Al momento de la contratación, es necesario leerlo bien y aclarar todas las dudas antes de hacer la compra para estar satisfecho conlo que se está contratando.

     

  5. Asistencias.- Comprobar que la póliza incluya asistencias, ya que en muchos casos éstas son las que evitan problemas mayores. Entre algunas, están el auto relevo, servicio d, cambio de llanta, entre muchas otras.

     

Si se realizará la renovación del seguro, es necesario considerar:

  1. Conocer bien la cobertura a renovar para estar seguro que satisface con todas las necesidades.

  2. Consultar nuevas alternativas que ofrece la compañía aseguradora.

  3. Asegurar que la cobertura a renovar esté destinada al uso específico del auto, ya sea auto particular, comercial, taxi, de colección, etc.

  4. Verificar si se ofrecen descuentos y promociones en caso de asegurar varios autos.

  5. Revisar si la aseguradora ofrece beneficios por fidelidad o baja siniestralidad.

     

Chubb cuenta con un portafolio de soluciones para proteger el auto a través de “ABA Auto Seguro”, que cuenta con coberturas que se adaptan a diferentes presupuestos, tiene presencia nacional, cuenta con centros de valuación y ofrece un excelente servicio de atención a clientes mediante un  centro especializado.

 

Acerca de Chubb
 

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: new.chubb.com.

Contacto de Prensa:

Alfredo Sánchez, +52 (55) 4122 Ext.7644, alfredo.sanchez@chubb.com

Chubb México.

Paseo de la Reforma 250, Piso 15 Torre Niza, Del. Cuauhtémoc. México, D.F., C.P. 06600.

 

Katia Lazcano, +52 (55) 3611 0063 Ext.251, katia.lazcano@extrategia.com

Extrategia.

Eugenio Sue 126, Del. Miguel Hidalgo.

México, D.F., C.P. 11550.


print email rss