News Releases

Maneje seguro, proteja su auto con un seguro automotriz
Feb 20, 2017

Febrero 2017, Ciudad de México – Hoy en día, un auto representa más que solo un medio de transporte, sino que un elemento esencial en la vida cotidiana. Debido a esto y gracias a los avances tecnológicos, los autos son cada vez más completos y complejos, lo que los convierte en una gran inversión que se debe cuidar.

Esto significa que debe mantenerse en buenas condiciones mecánicas para la seguridad de sus ocupantes, pero también es necesario tenerlo asegurado. Esta es la mejor forma de evitar una desestabilización económica a causa de algún gasto imprevisto que puede ser causado por el robo del auto o alguna de sus partes o, en caso de accidente, que cause daños en bienes de terceros y los gastos médicos en consecuencia, sin contar el tiempo y costo de las reparaciones.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AMIS, solo el 27% de los autos en México están asegurados, una cifra muy baja comparada con otros países de Latinoamérica, como Chile o Brasil.

En septiembre de 2014, entró en vigor el artículo 63-bis de la Ley de Caminos y Puentes Federales que establece que los vehículos que transiten por vías federales deberán contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil vehicular que garantice el resarcir los daños de terceros en sus bienes o personas.En caso de no contar con el seguro, se podrán generar multas entre 1,400 a 2,800 pesos.

Chubb, a través de ABA Auto Seguro, ofrece una amplia variedad de soluciones para proteger su auto por medio de coberturas que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades, desde la Responsabilidad Civil hasta la cobertura integral que incluye diversas asistencias, incluyendo el préstamo de un auto hasta por 30 días en caso de robo, pérdida total o si se encuentra en reparación. Tiene presencia en toda la República Mexicana con más de 520 ajustadores, lo que le permite llegar rápidamente al lugar del siniestro.

Chubb recomienda hacer un análisis de las necesidades y definir un presupuesto previamente a la contratación de un seguro de auto. De esta forma sabrá que está protegido de acuerdo a lo que realmente necesita.

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.

 

Contacto de Prensa:

Alfredo Sánchez, +52 (55) 4122 Ext.7644, alfredo.sanchez@chubb.com

Chubb México.

Paseo de la Reforma 250, Piso 15 Torre Niza, Del. Cuauhtémoc. México, D.F., C.P. 06600.

 

Katia Lazcano, +52 (55) 3611 0063 Ext.251, katia.lazcano@extrategia.com

Extrategia.

Eugenio Sue 126, Del. Miguel Hidalgo.

México, D.F., C.P. 11550.


print email rss