News Releases

Chubb lanza en Perú novedosa póliza contra riesgos cibernéticos
Debido a la importancia que representan los riesgos cibernéticos, la empresa de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo , lanza Chubb Cyber, póliza para la gestión de riesgos cibernéticos.
Jul 3, 2017

Lima,  Julio, 2017 – ¿Sabía usted que al conectarse a Internet se está exponiendo a al menos 50 ataques automatizados por minuto?  Al menos la mitad de ellos están referidos al fraude informático y robo de información según  la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT), siendo esta última la mayor preocupación para las empresas peruanas.

La tecnología nos ha traído innumerables beneficios, llegando a cambiar la manera en que interactuamos  y hacemos  negocios. De la misma manera como podemos enumerar  múltiples beneficios existen también múltiples riesgos, de los cuales no podemos vivir ajenos pero sí estar alertas y buscar protección contra ellos.

Los hackers han sabido adaptar sus técnicas para eludir los diferentes programas de defensa virtual. Un ejemplo de esto es el reciente ciberataque del malware llamado WannaCry el cual prendió las alertas en todo el mundo, tras afectar miles de computadores en más de 150 países.

De acuerdo al ESET Security Report 2016, informe que analiza el estado de la seguridad informática en 14 países de latino américa, más del 51% de las empresas peruanas han sufrido un ataque por malware. A nivel global ocupamos el puesto #34 del ranking como el país más atacado de acuerdo con Kaspersky Lab. 

Ante esta tendencia y necesidad del mercado, Juan Carlos Puyó, Presidente de Chubb Seguros Perú, anunció el lanzamiento en nuestro país de una novedosa solución integral  para la gestión de riesgos cibernéticos: Chubb Cyber.  Se trata de un seguro que protege organizaciones de cualquier tamaño frente a eventos como: falta de disponibilidad de sus sistemas, violación de datos personales o información confidencial, corrupción de datos, ransomware (secuestro de datos) y publicación de información confidencial. Cubriendo también la responsabilidad frente a terceros y  pérdidas  directas  por actos maliciosos o por error humano. 

Mediante esta novedosa póliza, Chubb continúa con su filosofía de innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y del mercado corporativo. Este producto se encuentra listo para entender y responder rápidamente cuando una emergencia informática se presente.


Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. 

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com.


Contacto para medios
Carla Honorio, +51 (1) 417 5059


print email rss