News Release

Chubb en México nombra a Alfonso Vargas nuevo Presidente Ejecutivo, y Arturo Martínez nuevo Vicepresidente Ejecutivo en México
Aug 24, 2019

Ciudad de México, 21 de agosto de 2019 –Siguiendo con los recientes nombramientos organizacionales en Chubb a nivel internacional, con gran orgullo informamos sobre el nombramiento de Alfonso Vargas como Presidente Ejecutivo de Chubb Group en México.


Alfonso estará reportándole directamente a Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Presidente Regional de América Latina. Este nombramiento tiene  efecto a partir del 20 de agosto de 2019. 
Esta serie de nombramientos son fruto de la cultura de meritocracia de Chubb y la visión estratégica de sus líderes al reconocer el esfuerzo y los objetivos alcanzados ejecutando las estrategias de negocio resultando en el crecimiento rentable de Chubb en México como en América Latina.


Alfonso Vargas estudió Ingeniería Mecánica y Administración, una Maestría en Administración de Negocios y participó en el Programa de Dirección Ejecutiva IPADE. Ingresó hace 12 años a ABA Seguros, ahora Chubb Seguros México tras su fusión en 2018 con ACE Seguros y Chubb de México. Previo a su entrada, desempeñó diferentes roles ejecutivos en compañías como GE, John Deere, Hussmann e IMSA. Dentro de sus principales logros en Chubb, contribuyó al crecimiento y rentabilidad de las líneas personales a través de estrategias de suscripción y servicio superior.


 “Estoy muy complacido de que Alfonso ocupe esta posición estratégica de liderazgo en México. En Chubb hay grandes líderes y profesionales, con gran visión de negocio y los mejores valores que permiten brindar un servicio diferencial a nuestros clientes y socios comerciales, desarrollando profesionalmente a nuestros colaboradores, e impactando positivamente a la sociedad en general. Alfonso Vargas es un excelente ejemplo de esta combinación”, señaló Juan Luis Ortega , Executive Vice President, Chubb Group and President, Overseas General Insurance.


Por su parte, Arturo Martínez será el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Chubb Group en México, mantendrá la supervisión de las líneas corporativas  y reportará a Alfonso Vargas en dichas líneas. Asimismo, Arturo continúa liderando la expansión del negocio de fianzas en México y el resto de América Latina, en este cargo Arturo reportará a Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Presidente Regional de América Latina.


“Quiero reconocer el gran liderazgo de Arturo Martínez a la cabeza de uno de nuestros negocios más importantes, donde  ha logrado alcanzar extraordinarios resultados en nuestro negocio de fianzas tanto en México como en el resto de Latinoamérica, así como fortalecer el posicionamiento y resultados de nuestros productos de líneas corporativas y empresariales en México, profundizando a todo nivel la relación con nuestros socios comerciales y desarrollando un equipo de alto desempeño”, declaró Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Presidente Regional de América Latina.

Martínez ingresó a la compañía en 2002. Hasta ahora, se desempeñaba como Presidente Ejecutivo de Líneas Corporativas y SVP de Chubb Fianzas para América Latina. Antes de ingresar a Chubb, Arturo colaboró para empresas como Kemper México, Seguros Monterrey y Asesores en Previsión de Riesgo. Estudió la Licenciatura en Actuaría, además de los siguientes estudios de posgrado: Maestría en Administración, Maestría en Dirección de Empresas y Maestría en Pensamiento Estratégico.
Esta serie de cambios y nombramientos corresponde a la estrategia de Chubb Group en México por fortalecer su estructura, dotar de nuevas responsabilidades y funciones a sus directivos con liderazgo sobresaliente, así como mantener la confianza de sus clientes actuales y conservar la calidad y excelente servicio.
---

Acerca de Chubb
 
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres; Paris y otras ubicaciones, y emplea a más de 30.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com

Contacto de prensa:

Leslie López,  Tel. 4122 7644 Ext. 7644, leslie.lopez2@chubb.com
Chubb  México

Carlos López, Tel. +52-5540-6031 Ext. 256, carlos.lopez@fleishman.com
FleishmanHillard