News Releases

Chubb Seguros Panamá S.A. reafirma calificaciones crediticias “A” Excelentes por AM Best
Sep 25, 2019

Septiembre 2019. Chubb Seguros Panamá S.A. fue reafirmado positivamente por la entidad AM Best, tanto en su Calificación de Fortaleza Financiera, como en su calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo.

Las calificaciones obtenidas, categorizadas como “Excelentes”, dan cuenta de la fortaleza del balance de la compañía, así como de un desempeño operativo íntegro, un perfil de negocio neutral y una administración integral de riesgos apropiada. 

“Nuestra empresa se caracteriza por buscar en forma constante tener un desempeño sobresaliente, respaldado por su solvencia como uno de los grupos de aseguradores más grandes del mundo”, agrega Oscar Pérez, Gerente General de Chubb Seguros Panamá S.A. 

La positiva evaluación conseguida por Chubb en Panamá refleja su desempeño operativo consistente, respaldado por sólidas prácticas de suscripción. Además, la fortaleza del balance es respaldada por una capitalización ajustada por riesgos en el nivel más fuerte, un sólido programa de reaseguro con Chubb Tempest Reinsurance y su diversificado perfil de negocios. 

Cabe mencionar que entre los desafíos que representa esta calificación para Chubb en Panamá, se contempla su creciente participación de mercado en la industria de Panamá y Centroamérica, considerando el fuerte nivel competitivo existente en el sector asegurador. 

Chubb Seguros Panamá S.A. inició sus operaciones en 2008. Actualmente, la compañía suscribe principalmente daños y negocio de reaseguro, cubriendo exposiciones en Latinoamérica. En tanto, los principales canales de distribución de la compañía se encuentran posicionados con brókers y empresas cedentes. 

 

Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, Paris y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.