News Releases

Estudio de Chubb revela que, a raíz de la pandemia, los seguros de viaje son más atractivos para los viajeros de negocios
Jun 23, 2021

América Latina, 23 de junio de 2021 - Una encuesta publicada por Chubb concluye que los viajeros de negocios de todo el mundo, incluyendo Latinoamérica, creen que la pandemia y las restricciones de viaje relacionadas han afectado negativamente su eficacia en el trabajo, así como la capacidad de sus empleadores para desarrollar negocios, atender a los clientes y mantener las relaciones comerciales.

Al mismo tiempo, los viajeros de negocios aseguran que, aunque confían en los protocolos de bioseguridad de las aerolíneas, desconfían en las medidas de autocuidado de sus compañeros de viaje. Por esa razón, dan mayor importancia a los seguros de viajes que poseen, y analizan con mayor atención la cobertura que los mismos les proporcionan.

Entre las conclusiones de la encuesta de Chubb, titulada ‘Es hora de volar: el impacto del covid-19 en el presente y el futuro de los viajes de negocios’, se encuentran las siguientes:

  • En América Latina, el 80% de los viajeros de negocios creen que, al no poder tener contacto y comunicación directa con sus interlocutores, les es imposible ver el lenguaje corporal u otras pistas visuales relevantes a la hora de concretar un negocio. A nivel mundial, esa creencia es compartida por el 82% de los participantes.
  • Casi tres de cada cuatro viajeros de negocios (74%) en América Latina y el resto del mundo afirman ser menos eficaces en su trabajo debido a la pandemia y a la grave limitación de las oportunidades de viajar. Entre las áreas que se han visto afectadas se encuentran el servicio al cliente y la capacidad de mantener relaciones con clientes y socios comerciales.
  • El 87% de los viajeros de negocios se ha preocupado personalmente de contraer el covid-19 durante la pandemia, y toman medidas para protegerse, incluyendo el uso de máscaras y el distanciamiento social. La adhesión a los protocolos sanitarios es mayor entre los viajeros de Latinoamérica, con un 87%.

"Una de las conclusiones más sorprendentes de nuestra encuesta es lo mucho que coinciden los viajeros de negocios de todas las regiones: la pandemia y las limitaciones de viaje que trajo consigo, han costado a los viajeros de negocios y a sus empleadores la capacidad de atender eficazmente a los clientes y mantener las relaciones con los mismos", enfatiza John Thompson, presidente de la División de Accidentes y Salud Internacional.

Sin embargo, aunque los encuestados echan de menos los viajes de negocios y las ventajas de las reuniones cara a cara, reconocen algunas ventajas de trabajar virtualmente. En particular, el 70% de los encuestados latinoamericanos afirma que puede utilizar de forma productiva el tiempo que habría dedicado a viajar, y mientras que a nivel global el 82% afirma que las videoconferencias y las llamadas telefónicas pueden ser alternativas eficaces a los viajes de negocios, en América Latina la cifra asciende al 91%. 

 

El seguro de viaje, visto con mayor atención 

A pesar de que la mayoría de los viajeros de negocios encuestados tienen un alto nivel de confianza en las aerolíneas –un 85% afirma que las compañías aéreas hacen todo lo posible para mantener la seguridad de los viajes–, a casi nueve de cada diez viajeros de negocios les preocupa que sus propios compañeros de viaje no sigan responsablemente los protocolos de bioseguridad. 

Por esa razón, no fue sorpresa que el estudio de Chubb haya encontrado que más de cuatro de cada cinco viajeros de negocios (81%) a nivel global consideren que la pandemia les hará prestar más atención a la cobertura del seguro de viaje que tienen antes de volar. En América Latina, por su parte, el 89% prestará más atención a su cobertura. Los viajeros de negocios latinoamericanos también están ampliamente de acuerdo (90%) en que tener un seguro de viaje les hace sentirse más cómodos cuando viajan por negocios o por placer. Las anteriores previsiones adquieren más lógica considerando que alrededor del 80% de los  viajeros de negocios encuestados en la investigación de Chubb espera otra pandemia en algún momento en el futuro.

El estudio de Chubb es el primero de este tipo que encuesta a los viajeros de negocios en cuatro regiones: América Latina, América del Norte, Europa y Asia Pacífico. Cabe mencionar que Chubb encuestó a 2.100 viajeros de negocios, de 20 años o más, que están actualmente empleados y pernoctan regularmente en viajes de negocios en un año normal. La encuesta se realizó entre el 24 de febrero y el 30 de marzo de 2021. 

 

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com

Síganos en nuestras redes: https://www.linkedin.com/company/chubb | @Chubb_Seguros | ChubbLatam

 

 

Contacto para medios:

Chubb Seguros Colombia: Martha Liliana Ospina Ramírez, + 571 3266200 Ext. 1280, +57 310 8696892, Liliana.Ospina2@chubb.com

Agencia de Prensa: Cristina Pinto, Gerente de Cuentas, AXON Marketing & Communications, +57 1 7432226, cpinto@axonlatam.com