News Releases

Betterfly y Chubb anuncian una alianza regional para ofrecer bienestar, seguros e impacto social en América Latina
Con el apoyo de Chubb, la insurtech se expandirá a México, Colombia, Ecuador y Argentina. En Chile, en una primera etapa, la distribución de Betterfly a clientes Chubb se hará a través de la alianza de Chubb con el Banco de Chile. La plataforma transforma los hábitos saludables de sus miembros en donaciones sociales y protección financiera a través de un innovador seguro cuya cobertura crece con los buenos hábitos como caminar, meditar o dormir bien.
Dec 2, 2021

Santiago de Chile, 1 de diciembre de 2021.- Betterfly, una plataforma digital de beneficios basada en Latinoamérica y Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, anunciaron hoy una alianza regional para brindar una solución integral de prevención, protección y propósito a individuos y organizaciones en toda la región, a través de recursos de bienestar físico y mental, donaciones sociales y productos financieros personalizados, como un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo.

Por medio de esta alianza, Chubb se convertirá en el proveedor preferencial de seguros de Betterfly en su proceso de expansión internacional, cerrando un año lleno de noticias marcadas por el levantamiento de capital en serie B de la insurtech chilena, sus primeras operaciones de M&A, el desembarco en Brasil y ser el primer startup en auspiciar la Teletón.

El siguiente objetivo del proceso de expansión de Betterfly es México, país que será el primero en incluir a Chubb dentro de sus ofertas de beneficios. Más adelante, Colombia, Ecuador, Argentina y el mismo Chile donde nació Betterfly, serán parte de la alianza. Asimismo, Chubb ofrecerá la plataforma de beneficios y membresía de Betterfly a los asegurados en estos países a través de sus canales de distribución existentes. La integración del seguro digital en el ecosistema Betterfly utiliza las capacidades ofrecidas por la plataforma digital global de distribución de productos de seguros, Chubb Studio.

“Estamos emocionados de comenzar a trabajar con Chubb para llevar nuestro ‘efecto Betterfly’ a todos los rincones de América Latina. Esta alianza combina la experiencia global de Chubb en gestión de riesgos, análisis de datos y destacada atención a siniestros con nuestro conocimiento del comportamiento del cliente basado en inteligencia artificial. Esto es un gran paso hacia la expansión de nuestra plataforma en toda la región y nuestra visión de proteger el futuro de 100 millones de personas para 2025”, dice Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.

“Estamos entusiasmados con esta nueva alianza digital. La plataforma de bienestar Betterfly impactará positivamente la experiencia de nuestros clientes, haciendo que los beneficios de los seguros sean más tangibles”, señala Marcos Gunn, Vicepresidente Senior de Chubb Group y Presidente Regional, América Latina. "Me complace unir esfuerzos con Betterfly por una América Latina más saludable y consciente de la necesidad de proteger a las personas, las familias y las empresas", concluye.

Con una trayectoria de éxito en Chile, donde opera hace más de sesenta años, el 2021 también ha estado marcado de hitos para Chubb con la aprobación regulatoria de la Comisión del Mercado Financiero (CMF) para completar la fusión de sus entidades locales con las aseguradoras Banchile Seguros de Vida S.A. y SegChile Seguros Generales, adquiridas por Chubb en 2019. “Con la aprobación de la fusión, las empresas se unificaron y pasaron a operar bajo la marca Chubb, integrando una amplia gama de productos de seguros de vida a nuestra cartera de seguros generales y fortaleciendo aún más nuestra presencia en el mercado chileno”, dijo Mario Romanelli, Country President, Chubb en Chile.

 

Acerca de Betterfly (https://gobetterfly.com/) 

Betterfly, una de las insurtech con mayor valorización de América Latina , es una empresa de tecnología líder que combina bienestar, seguros y propósito social con la misión de ayudar a las personas a mejorar, vivir mejor y ser mejores. La compañía es pionera en una nueva forma de brindar protección financiera a las masas, al capacitar a las personas para que ayuden a otros y se cuiden a sí mismas mental, física y financieramente. Betterfly hace que sea más fácil y asequible para las organizaciones y las personas en América Latina brindar beneficios financieros, de seguros y de estilo de vida a sus empleados, al proporcionar una suscripción de beneficios totalmente digital que brinda a cada empleado una cobertura de seguro de vida inteligente garantizada. La compañía aprovecha su plataforma para rastrear y recompensar los buenos hábitos de los miembros con donaciones caritativas y cobertura de seguro de vida que crece día a día. Como Corporación de Beneficio Público y Corporación B certificada, Betterfly está reinventando los seguros con un enfoque impulsado por un propósito que permite a los miembros proteger a sus familias, comunidades y el medio ambiente. 

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com Síganos en nuestras redes: https://www.linkedin.com/company/chubb | @Chubb_Seguros | ChubbLatam

 

[1] Como noticiado por InvestChile, el organismo público que promueve el país como destino de inversión extranjera directa en el mercado global: “Startup chilena Betterfly cierra ronda de inversión por US$60 millones”.

For further information: Contacto de medios: Chubb Seguros Chile: Marcela Echeverría, marcela.echeverria@chubb.com, + 562 2549 8337, Betterfly: Trinidad Infante, mtinfante@gobetterfly.com, +56975629371